¿Cómo darse de alta en el servicio ArgandaWiFi?

Para obtener información detalla de este proceso siga este enlace: haga clic aquí.

¿Cómo darse de baja del servicio ArgandaWiFi?

Para darse de baja del servicio, rellene el formulario que encontrará en este link: haga clic aquí.

¿Dónde puedo conectarme a la red ArgandaWiFi?

Puede conectarse a la red ArgandaWiFi dentro del área de cobertura de cualquira de los 75 nodos disponibles. Para ver el mapa con todos los nodos WiFi instalados haga clic aquí.

¿Por qué al buscar redes inalámbricas en mi portátil no veo la red ArgandaWiFi?

Seguramente se deba a que no está lo suficientemente cerca del punto WiFi más próximo. Pruebe a conectarse situándose más cerca de cualquiera de los 75 puntos WiFi instalados.

He olvidado mi contraseña. ¿Cómo puedo pedir que me envíen mi contraseña?.

Si ha olvidado su contraseña, deberá rellenar el formulario de recordatorio de contraseña haciendo clic aquí. Enviaremos su contraseña al email con el que se dió de alta en el servicio ArgandaWiFi.


Me conecto a la red ArgandaWiFi pero no tengo conexión a Internet. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?


Puede ser que aunque vea en su portátil la red ArgandaWiFi disponible, no tenga suficiente potencia para conectarse a ella debido a que está demasiado alejado de la antena WiFi a que quiere conectarse. Para solucionarlo acérquese más al punto WiFi donde se quiere conectar.

En caso de estar suficientemente cerca del punto y que siga sin funcionar, cerciórese que tiene la configuración de la red con DHCP habilitado.

Para asegurarse de tener el DHCP habilitado siga estos pasos en su equipo (Windows 7/Windows Vista):

 
Si tiene configurada en su ordenador una IP fija en lugar de dinámica, se daría el caso de conectarse a la red sin problemas, pero tendría conectividad limitada.

 

      • Para configurar IP dinámica siga los siguientes pasos:

         

        • TCP/IP define el lenguaje que el equipo usa para comunicarse con otros equipos. Se recomienda el uso de DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host) para asignar automáticamente direcciones IP (Protocolo de Internet) a los equipos de la red, siempre que el equipo lo admita. Si usa DHCP, no tendrá que cambiar la configuración cuando mueva el equipo a otra ubicación, y DHCP no requiere la configuración manual de parámetros como DNS (Sistema de nombres de dominio) y WINS (Servicio de nombres de Internet)Windows.

           

          • Para abrir Conexiones de red, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet, en Centro de redes y de recursos compartidos y, a continuación, en Administrar conexiones de red.

             

          • Haga clic con el botón secundario en la conexión que desea cambiar y, a continuación, haga clic en Propiedades.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

             

          • Haga clic en la ficha Funciones de red. En Esta conexión usa los siguientes elementos, haga clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4), después, en Propiedades.

             

          • Para especificar la configuración de dirección IPIPv4, realice una de las siguientes acciones:

             

            • Para obtener la configuración de IP automáticamente, haga clic en Obtener una dirección IP automáticamente y, después, haga clic en Aceptar.

               

          • Para especificar la configuración de dirección de servidor DNS, realice una de las siguientes acciones:

             

            • Para obtener la dirección de servidor DNS automáticamente, haga clic en Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente y, después, haga clic en Aceptar.